La línea de clavado de embalajes (MVCP) de Macdel está compuesta por una estructura vertical inclinada a unos 70º. El largo de la misma es de entre 7 y 9 metros en función del tipo de embalaje a clavar. Esta estructura lleva incorporado un puente, con de 4 – 6 pistolas, que se desplaza a lo largo de la misma movido a través de unos motorreductores. La máquina posee un PLC por el cual, a través de un ordenador, le da las órdenes a un autómata marcando exactamente donde se ha de clavar. La máquina no posee mínimos de clavado. El máximo es de 1.700 milímetros de ancho y el largo en función del tipo de embalaje a fabricar
Esta máquina está diseñada especialmente para aquellos fabricantes de embalajes que también fabrican palets. Por ello podemos clavar embalajes, palets y tapas dentro de la misma máquina en las medidas indicadas anteriormente.
En la MVCP se trabaja con uno o dos trabajadores en función del tamaño del embalaje o palet a clavar. El trabajador se limita a poner la madera manualmente, y después de clavada por la máquina, retira las piezas para su posterior unión.
La máquina funciona a través de plantillas o por topes imantados sobre los que se coloca la madera para que el puente lo clave. Por esta razón el cambio de formato es muy rápido y por lo tanto es adecuada para realizar tanto series cortas como largas.